lunes, 13 de octubre de 2008

Esta hoja rapartida supuestamente el domingo

Esta hoja repartida supuestamente el domingo 12/10/08 por las marquesinas de Plaza España

El ACUERDO DE LA VERGUENZA DEL C.A.O...(s)

SALIR IGUAL, LA CULPA, LA MIERDA DE ACUERDO FIRMADO POR EL C.A.O…(s)
13 de Octubre, en el IDEC
Se inicia la reunión con un retraso de 40 minutos por el que se disculpa el Presidente Sr Raúl, que ha sido el causante en esta ocasión del mencionado retraso.
La Dirección de Empresa, explica que esta madrugada se ha producido un incendio en la Cochera de Triangulo,(Cuatro coches nuevos incendiados) este motivo ocasiona que la Dirección venga hoy a las mesa con poca representación.
Realizada esta explicación el Presidente solicita iniciar la Negociación de Convenio.
La Dirección manifiesta que, ya están en activo 25 de los 80 conductores contratados para este verano. Para el resto no pueden fijar fechas de ingreso.
Este es el hecho principal causante de la paralización de esta negociación.

La Dirección. proponen modificar el Acuerdo con el fin de crear empleo, si el disfrute de los 25 minutos se materializada en descanso hay la posibilidad de crear empleo por encima de los 80 empleados.
Mercader, aclara la situación de una vez y espera que esta sea seria. La firma de Acuerdo da de sobras para garantizar el empleo a los 80 conductores no es necesario ampliar los días de disfrute de fiesta. La formula de ampliar el descanso no va vinculada a la creación de empleo, si lo está la reducción de servicio manifestada después del verano que garantiza poca contratación.
Mercader ¿Hoy iniciaban su contrato 15 de los conductores?
Dirección. Salvo error u omisión si
Mercader ¿El resto de conductores quedan en bolsa de trabajo?
Dirección. Ya se había manifestado que si.
Mercader ¿Estos entraran en las condiciones del año anterior?
Dirección. Hoy en día no hay garantías de poder responder a esta pregunta.
Mercader Si no hay respuesta a esta pregunta se entiende que se mantiene la reducción de servicio, en estas condiciones no se pueden mantener las negociaciones.
La empresa es la responsable de la reducción de servicio y es ella la que no sabe respetar los acuerdos, la Representantes de los Trabajadores si respetara los acuerdos firmados. La reducción del 7 % del servicio no se puede aceptar ya que con ella es el ciudadano el que paga el acuerdo de descansos, como consecuencia de un mal servicio.
Se establece un debate sobre el personal contratado en periodo de verano, CCOO recuerda la plantilla que ha ingresado en Material Móvil y que se deje de decir 80 conductores, que son alrededor de 100 trabajadores contratado en periodo del este verano, y que también se ponga fecha tope de reingreso para el personal de Material Móvil (unos 20 mecánicos).de todas formas este colectivo deberá plantearse endurecer su postura con el fin de poder alcanzar 25 minutos a cuenta hasta que se finalice la negociación de este convenio, es aquí cuando el presiente del comité de empresa (Mercader) se oye decir, de eso nada, los 25 minutos son para los conductores, que son los que han hecho la huelga, entre estos comentarios también se oyen a las verduleras que tienen a su alrededor reírse de esta propuesta, en ningún momento, Mercader como presidente del comité de empresa a intentado defender a los compañeros de Material Móvil que le cumplen su contrato a finales de Octubre de este año
La Dirección siempre hablaba de los conductores que son los que en otros años ya se había establecido su reingreso, en ningún caso se hablaba de los trabajadores de Material Móvil dado que no se han producido elementos para su contratación. El acuerdo de los 25 min. solo hace referencia a los conductores y los ingresos también.
Mercader, La Dirección estaría dispuesta anular las 80 h. de extra que todos los trabajadores tienen de obligado cumplimiento, con esta medida seguro que se genera empleo.
La Dirección en el marco de la negociación se puede modificar cualquier tema, pero siempre en el marco de la negociación del Convenio.
Mercader, podemos hablar del acuerdo y su seguimiento, pero será imposible avanzar con el calendario de explotación que es lo que corresponde ahora en esta negociación.
Garganté (CGT) mantiene que el Sr. Barbera está incapacitado para negociar, no tiene cintura, ya le ha ocurrido en otras ocasiones y siempre acabado cediendo. Cuando se sepa que entran los compañeros no nos volveremos a reunir para reiniciar la negociación. También comenta que los 25 minutos son para los conductores que son los que han hecho la huelga y los que han estado en las puertas de las cocheras
SIT, manifiesta que estamos en el mismo sitio desde hace 4 semanas, demos fecha de ingresos y podemos empezar las negociaciones, además el colectivo de Material Móvil tiene que equipararse en materia de contratación con los conductores.
Tras un receso, la Dirección manifiesta que se adelanto el disfrute de los 25 minutos pero es cierto que aparecen nuevos elementos que han llevado a la detención de las negociaciones. También es cierto que fruto de las negociaciones se van incorporando conductores a la empresa, de hecho el próximo lunes se incorporan 15 conductores más ( con los que ya serán 40 los contratados) y proponen que para seguir creciendo en plantilla retomar el Acuerdo en los aspectos de disfrute para el próximo 2009, de hecho es cuando expira alguna de las formulas de disfrute, concretamente solicitan que los conductores incrementen los descansos a disfrutar en beneficio de la creación del empleo y para ser coherentes con las manifestaciones de los 2 días de descanso.
SIT, la contratación actual está redactada en los contratos como "contratos de obra" y con vencimiento 31 de diciembre del 2009, ¿es esto condiciones de convenio?
La Dirección, La contratación está vinculada a la jubilación parcial. Esta es la formula contratación que se está estableciendo en los últimos ingresos, pero esta contratación se considera estable dado que a fin del contrato o bien será renovado por uno sustitutorio de jubilación o será indefinido.
UGT, a los compañeros de Material Móvil se les termina la contratación en este mes ¿Qué les decimos?
La dirección lo mismo que en años anteriores, este personal está contratado para que los fijos consigan mantener sus condiciones de vacaciones. Nunca se ha producido un acuerdo para su posterior ingreso.
ACTUB, fruto del Acuerdo del 15/9 al 15/12 hay que dar 2 días de descanso a toda la plantilla (conductores), ¿Cómo se piensa hacer? Estáis cerrados en banda y no quieren ver que son 3.000 jornadas las que se deben de dar de descanso y alguien las debe trabajar.
CCOO, las prejubilaciones de Material Móvil ¿con quién se piensa cubrir? La manifestación de la Dirección "que este personal este contratado para que los fijos realicen vacaciones" no es cierta, los conductores también realizan vacaciones y se les da fecha de ingreso.
UGT, ya manifestó que para crear empleo era necesario que al menos un 60% del disfrute debía ser en fiesta, no se tuvo en cuenta y hoy sale se debe modificar el acuerdo y que el disfrute debería de ser de 6 días al menos para crear empleo.
La Dirección las previsiones que se tenían eran superiores a los resultados obtenidos, hoy proponen ese aumento para poder dar fechas al aumento de la contratación y hablamos de más de los 80 conductores. En el sentido de desbloquear las negociaciones el próximo lunes el 50 % de la plantilla ya estará ingresada.
CGT, no esperábamos esta nueva situación y después de leer los acuerdos, aseguran que los acuerdos firmados entre la Dirección y la mayoría de los delegados del C.A.O…(s), es la Dirección la que no cumple lo firmado. Tenemos un acuerdo firmado en 15/4 fruto de las movilizaciones de los conductores, este acuerdo dice de forma clara que el Convenio recogería 2 días de descanso y que hasta el fin de la negociación se disfrutara de 25 min. y la propuesta de disfrute o cobro del tiempo acumulado es fruto de otro acuerdo, nosotros no lo vamos a cambiar y en el último punto del acuerdo ya dice lo que se hará," continuar con el sistema de disfrute o pago aquí pactado". Mientras la La Dirección no reconoce el resultado de las elecciones sindicales y otra situación peor es la reducción del servicio que ya está efectuando, de este hecho la Dirección nos pretende responsabilizar. Nosotros estamos muy tranquilos y hemos llegado hasta donde hemos llegado, ahora iremos a los conductores para hablar con ellos y con el resto de compañeros, con paciencia les diremos quien el responsable de este desencuentro no es otro que el Sr. Barbera. Hasta que no sepamos la fecha de ingreso de los 40 conductores no vamos avanzar en el convenio.
La Dirección nosotros siempre habíamos pensado que la reivindicación era por descanso, por eso planteábamos que los días generados fuera para descanso con ello se buscaba la posibilidad de garantizar los ingresos y crecer en contratación, además de avanzar en la negociación de este convenio. Insistimos que nuestra apuesta era para poder avanzar en la negociación.
CGT, tus manifestaciones son un ejercicio de demagogia, la propuesta que vosotros realizáis no es más que el nuevo sistema de descansos que se debe pactar y no entraremos por aquí, ahora hablamos de los 40 que faltan por ingresar y empecemos hablar de calendarios.
SIT, con el fin de poder avanzar en las negociaciones, seguro que sería bien recibido que el aumento del disfrute de los descansos se produzcan en fin de semana, (esta fórmula daría 2 fines de semana al mes, seguro que todos los conductores están de acuerdo), con ello estableceríamos mejoras de calidad y la posibilidad de modificar un Acuerdo que está vigente. Además se debe de mejorar las condiciones del 40/12 y entonces seguiremos avanzando. Con estas premisas los 40 compañeros podrán ingresar antes de fines de Noviembre.
Saliendo una vez acabada la reunión, Mercader se dirige a Arias de UGT y le dice, a los mecánicos que les DEN y si quieren algo que se acojan al ACUERDO DE MANDOS
Presidente Raúl Ballestin nos convoca para el próximo lunes a las 9 en Sta. Eulalia.

Actas de la reunión de convenio del 06/10/08




Quien ha sido???miserables

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