lunes, 17 de noviembre de 2008

REUNIÓN DE CONVENIO DEL LUNES 17/11/08 EN SANTA EULALIA


BAJADA DE PANTALONES DEL C.A.O…(s) A LA MÍNIMA DE CAMBIO, ANTE LA EMPRESA, LES DA IGUAL LA REDUCCIÓN DE SERVICIOS Y LAS CONTRATACIONES
La fuerza tomada en la mesa de negociación de convenio se va a la mierda, sin tener fechas de ingreso para el personal de verano, sin la recuperación de los servicios, sin nada de todo lo planteado durante meses, una mesa bloqueada por estos temas. Ahora parece que los más radicales son los primeros en bajarse los pantalones. ¿Será que les viene grande el ejercicio de responsabilidad?
Lunes 17 de Noviembre, locales de Sta. Eulalia. 10,30 h.

El Presidente Sr. Raúl Ballestin solicita a las partes valoren la posibilidad de reanudar las negociaciones. Invita claramente a que las partes retomen las negociaciones del Convenio, dando por hecho que el ingreso del personal restante se realizara como hasta la fecha era habitual, y solicita que se valoren sus palabras para seguir avanzando en la negociación y que es un paso muy grande el dado por la empresa en materia de contratación ya que el 75% de los conductores del periodo vacacional ya están trabajando en T.B

UGT, Martínez, Solicita se de lectura al Acta anterior la 20, que la mayoría se pronuncie al respecto y que ellos acataran la decisión de la mayoría.

CGT, Mercader, Nosotros estamos en la línea de contratación, que la empresa de respuesta sobres los 18 conductores que faltan. Ya es conocida la posición que se tiene al respeto, espera que el tema de la contratación quede resuelto. De no ser así no podemos avanzar.

SIT, Correcher, Decimos lo mismo que en la anterior reunión, si los demás no lo hacen nosotros si seremos consecuentes con lo manifestado, silencio y no se hablara más.

CCOO, Calvo, Dice que quieren saber la postura de la empresa, para ellos tomar decisiones.
La Empresa, Marc Barberá, Si se sigue presionando con el tema de contratación poco seguiremos avanzando, estas cuestiones deben quedar al margen, nosotros pretendemos seguir avanzando siempre que sean temas de convenio Hacen entrega al Presidente de un documento donde se recogen las propuestas de la empresa para seguir avanzando. En este documento recoge ocupación, resolución al acuerdo de Abril, y propuestas para el resto de colectivos. Le gustaría explicarlo y darnos tiempo para poder valorarlo.

CGT, Mercader, No han entendido la reflexión del Presidente Sr. Raúl Ballestin y recuerdan que ya está pactado por donde se deben seguir las negociaciones y es la resolución del Acuerdo del 15 de abril.
La Empresa, Marc Barberá, En el documento está todo redactado y se han tenido en cuenta todos los colectivos.

El Presidente, Raúl Ballestin, La situación se ha llevado demasiado lejos, la contratación realizada es satisfactoria y las respuestas de la empresa a las preguntas también lo son. Llega al convencimiento de que en el ritmo de la contratación actual el resto se realizara como en otros años se ha sucedido. En vista de este supuesto emplaza a las partes a retomar las negociaciones.
CGT, Mercader, Entendemos que tú tienes el convencimiento de que esta contratación de 18 conductores como mínimo será como el año pasado, y que las reflexiones que hace el Presidente Raúl Ballestin constaría en el Acta

El Presidente, Raúl Ballestin, Que si la reflexión echa por mi se acata y podemos seguir avanzando

CGT, Mercader, solicita un receso para recapacitar sobre la posibilidad de retomar las negociaciones, a pesar de no tener un compromiso de la Empresa en materia de ingresos, ni de los 18 conductores y mucho menos de los compañeros de Material Móvil. Parece ser que ahora la palabra del Presidente de esta negociación, el SR. Raúl Ballestin es suficiente para desbloquear la mesa, sin embargo la misma no era válida hace un mes. Esto huele más a un pasteleo que a una negociación.
Tras el receso

CGT, Garganté, esta pregunta:

¿El ingreso entonces será, 60 % antes de junio y 40 % antes de octubre? Si nadie dice lo contrario será así. Entonces retomarían las negociaciones
CC OO, Calvo, Entendemos que, los trabajadores/as contratados en periodo vacacional entraran y nos gustaría que se hablara de esa reducción de servicios
El SIT, Correcher, Manifiesta que el ingreso del personal pendiente 18 conductores y 16 mecánicos, se realice dentro de este año, último de la vigencia de este convenio, tal y como se ha venido realizando hasta esta fecha.

CC OO, Reina, Solicita a la empresa un compromiso de fecha de entrada de los trabajadores/as que faltan, que son 18 conductores y 16 mecánicos y que esta de acuerdo con lo expuesto por el SIT
La Empresa, Marc Barberá, Si no existe conformidad por parte de todas las partes y se mantiene las disconformidad en materia de contratación no nos van a encontrar, no quieren malgastar horas de todos con reuniones que no nos lleven a ningún lado, con la intención de tenerlo firmado antes del vencimiento del mismo.

UGT, Martínez, pregunta ¿quien asume el compromiso de la contratación, el Presidente Raúl Ballestin, El Comité de Empresa o la propia Empresa? A pesar de todo asumirán la decisión mayoritaria y manifestaran siempre lo que crean oportuno como UGT.

El SIT, Correcher, propone suspender si es preciso el ingreso del personal pendiente hasta que se vea si está cerrado el Convenio antes de finales de año, si no es así que ingresen los compañeros pendientes a fecha 31/12/2008. Todos los conductores y los mecánicos contratados este verano.

La Empresa, Marc Barberá, Estamos en la línea del Presidente Raúl Ballestin, la Empresa ya ha puesto todo el grueso en esta negociación.
CGT, Mercader, Dice estar de acuerdo en la exposición del Presidente Raúl Ballestin y parece claro que hay gente que no lo entendido.

SIT, Correcher, Replica, ante un Sr Gargante enrojecido por sus vergonzosas reivindicaciones ( ya no es tan radical en la defensa de los conductores del verano, de los mecánicos nunca hablo) naturalmente que no se entiende, de que hablamos de los ingresos pendientes, y solo conductores, la reflexión de parte de la RT es que 10 conductores entraran antes de junio y 8 antes de octubre del año próximo. También recuerda a la RD que no le es necesaria la aprobación de todas las partes, cuando quiere llega acuerdos con unas partes y otras no.

UGT, Martínez, El bloque de esta mesa son los 18 conductores, pero acataremos lo que decidan la mayoría.
CGT, Garganté, Asumimos lo que el Presidente Raúl Ballestin a expuesto y si consta en el ACTA de hoy estaríamos dispuestos a retomar la negociación, ahora están dispuestos a seguir negociando.

CC OO, Reina, Nos gustaría ver el redactado del ACTA de hoy

Receso de ¾ de hora solicitado por el Sr. Raúl Ballestin
Las 13,10 horas:
Se entrega el ACTA de hoy la 21 para su lectura

Se solicita una serie de modificaciones al ACTA por parte de UGT y el SIT
Las 13,45 horas:

Se entrega el ACTA con las modificaciones solicitadas por UGT y SIT
14,00 horas:

Se pasa a la firma de las ACTAS la 20 y 21 para su reparto a las partes de la mesa de convenio
Las ACTAS 20 y 21 de convenio y asi como la propuesta de la empresa de hoy dia 17/11/08 mas abajo


Propuesta de convenio de la Dirección 17/11/08 y anexo al acta 21





































Actas de Convenio Nº 20 y 21