sábado, 18 de octubre de 2008

Visita médica de un conductor de autobuses

Hace unos días, fui a visitar a mi medico de la seguridad social, no porque me sintiera enfermo, fui simplemente por no escuchar las broncas de mi mujer, pues según ella, hace tiempo que me ve raro, que no soy el mismo, que estoy muy irritable Etc….
Realmente no le falta razón, pero que queréis que os diga, uno sea criado en esta cultura, en la que los hombres no lloran, que cuando vienen duras hay que apretar los dientes y no ir llorando por los rincones.

Así que tragándome mi pundonor y mi pudor por ir a pedir ayuda, entre en la consulta del medico, me costo arranca a explicarle el porque estaba allí, pero el hecho de que hiciera años que conociera al medica y su amabilidad e interés me facilito la labor.
Le explique, lo duro que es conducir por Barcelona, lo estresante que es atender al público mal educado, de las pocas fiestas que dispongo para estar con la familia, de la dificultad de conciliar la vida laboral y familiar, de los pocos fines de semana que tengo completos.
El medico se mostró muy compresivo y se intereso por mis condiciones laborales, y hay salio todo, lo de mis mandos, de la presión por la última huelga por conseguir descansos, de la tensión entre los compañeros.
Según el medico, el tenia claro que yo estaba pasando por un proceso depresivo y se intereso aun mas por mis circunstancias personales.
Y yo seguí relatándole mis vicisitudes del día a día, le explique lo de los 25 minutos que generamos y que podemos transformar en días de descanso o cobrarlo, de acogerme a cobrarlos al igual que el 70% de los conductores, en fin que después de mas de media hora charlando, dando ya por concluida la visita, se pone a escribir y me entrega lo que parecía un receta, pero yo me quedo estupefacto y le digo:
Diga doctor, esto no es una receta, es un talón por 60€.
Y el me contesto:
Ya, pero es que parece ser que a los conductores de Barcelona sus males se le curan con dinero

Pos data:
Esto es una ficción cualquier perecida con la realidad es pura coincidencia.

LOS DEL CAO...(s) SE CARGAN LAS COMISIONES DE TRABAJO


Viernes 17 de octubre de 2008

Convocatoria de la Comisión Delegada para la semana que viene

"Señores


Por la presente se les convoca a la reunión de la Comisión Delegada que se celebrará a partir de las 10’30 horas del próximo día 22 de octubre de 2008 en la sala de reuniones 5-N del edificio de Zona Franca II, para tratar temas relacionados con las distintas comisiones de trabajo ante la imposibilidad de constituirse con arreglo a la normativa vigente en TB.

Orden del día:

Contratación verano Material Móvil.
Calendario Material Móvil.
Seguimiento acuerdo de los 25 minutos.
Calendario F.O. Explotación.
Escogida Material Móvil.
Varios.

Atentamente

José Fernández
Relaciones Laborales"