miércoles, 3 de diciembre de 2008

Malintencionadas manifestaciones contra CC.OO.


INFORMACIÓN A TODOS LOS/AS TRABAJADORES/AS
Ante las graves acusaciones que se están realizando contra CC.OO. sobre su posible implicación en el desgraciado fallecimiento del compañero José Luís Alonso, tanto verbalmente como mediante cobardes escritos anónimos o a través de publicaciones en Internet, revistas informativas sindicales y en los medios de comunicación, desde este Sindicato queremos manifestar los siguiente:
1º.- Rechazamos todas y cada una de estas injuriosas y malintencionadas manifestaciones.
2º.- Desde Comisiones Obreras no nos sentimos para nada responsables ni de la huelga del 2007, ni de las detenciones de los ocho compañeros, ni de los expedientes abiertos, ni de las acusaciones vertidas en contra de estos compañeros, ni mucho menos de la actuación desgraciada de este compañero. Son otros los que deben mirarse hacia dentro y buscar el porqué no quisieron o no pudieron encontrar la solución, desde hace ya más de 18 meses, a estos asuntos.
3º.- Queremos recordar que tres de los sobreseimientos que se han dictaminado sobre las denuncias interpuestas a estos compañeros, han sido gracias a la intervención de nuestro Gabinete Jurídico, y que el único compañero despedido de la huelga del 2007, hoy trabajando gracias a la intervención de Comisiones Obreras en dicho despido.
4º.- En ningún momento, y de ello tenemos como testigos a los Secretarios Generales de SITT y CGT, se ha producido reunión alguna entre sindicatos donde por parte de Comisiones Obreras, se haya manifestado que en el supuesto de un pacto entre ASC, SITT y CGT, los compañeros implicados serian despedidos. Es totalmente FALSO.
5º.- Hemos puesto en manos de nuestra asesoría jurídica para su estudio todos los documentos publicados, manifestaciones radiofónicas y demás informaciones realizadas con relación a estas acusaciones, por si alguna de ellas pudiera ser constitutiva de delito, y si es así, actuar en consecuencia.
6º.- Ponemos a disposición de todos los/as trabajadores/as, todos y cada uno de los escritos que desde esta Sección Sindical se han publicado desde la huelga del 2007, para demostrar con ello que jamás hemos dudado de la inocencia de los compañeros, ni jamás hemos hablado de sanción alguna. Incluso hemos manifestado que para reconducir la situación en la empresa era condición necesaria e imprescindible el archivo de todos los expedientes relacionados con dicha huelga.
7º.- Condenamos y rechazamos cualquier tipo de pintada injuriosa, insultante o amenazadora que se realice en contra de algún trabajador, sindicalista o sindicato, tal y como hemos realizado siempre que han aparecido pintadas contra nuestra organización o sus responsables.
Con relación a los hechos acaecidos el pasado día 18, desde CC.OO. esperamos y deseamos que no haya consecuencias y por supuesto, trabajaremos para que así sea. En cualquier caso, los responsables de todo lo que pudiera ocurrir no son otros que los voceros y el sindicato, que un extraño ejercicio de cinismo, limitaron a los trabajadores el derecho a ejercer la solidaridad que exigían en libertad. Son ellos y no los trabajadores quienes deben señalarse como responsables y no ocultarse tras las espaldas de los/as compañeros/as.
Sin que se renuncie por parte de alguna organización sindical o por parte de la familia del compañero José Luis a su derecho a exigir, a quien corresponda, las responsabilidades que crean oportunas, desde CC.OO. entendemos que es necesario reconducir la situación actual en lo que a relaciones intersindicales se refiere. Será imposible solucionar este problema mientras persistan acusaciones tan graves como las que se han efectuado contra nuestra organización.
Por nuestra parte, convencidos de que es lo mejor para todos los trabajadores, estamos dispuestos a trabajar junto a todos los sindicatos, siempre y cuando los que han efectuado dichas acusaciones hagan rectificación pública de las mismas. Si no es así, entenderemos que les importa poco el futuro de la empresa y de sus trabajadores y solo pretenden sacar rentabilidad de un hecho tan doloroso. Por supuesto, no vamos a tolerar un solo ataque o acusación más ni a nuestra organización, ni a nuestros afiliados/as, ni a nuestros dirigentes, BASTA YA.

Sevilla 02 de Diciembre de 2008
CC.OO. TUSSAM
Como empieza este conflicto
A quien quieren culpar