lunes, 1 de diciembre de 2008

PINTA MAL ESTE CONVENIO…. CULPABLES EL C.A.O… (s)


EL COSTE DE ESTE CONVENIO SE PUSO EL 15 DE ABRIL SOBRE LA MESA

01/12/2008 - LUGAR SANTA EULALIA

9,30 Horas Llega Raúl Ballestin (Presidente de la mesa)

La Empresa (Marc Barberá).
Es cierto que solo se han entregado trozos de peticiones, en esta mesa, solo hay una sola plataforma como propuesta de convenio entregada, la de CC OO.
Seria conveniente saber como quedaría el resto de colectivos, tanto en materia económica como en descansos

CGT. Parece que hoy no hay problema en la constitución de la mesa, y pregunta el porque un conductor contratado en el verano (Jiménez) no a sido contratado, ya que no ha tenido ningún tipo de problema en la liquidación ni en la cochera, etc.

CC OO. Nos gustaría saber de boca de la Empresa, lo sucedido con dicho conductor (Jiménez) ya que corre dos versiones de dicho conductor. También nos gustaría saber que pasa con los compañeros contratados en periodo vacacional de Materia Móvil, ¿Porque en este colectivo no se respeta la antigüedad a la hora de la contratación?

SIT. Dice lo mismo que en la anterior reunión de convenio

UGT. Queremos saber, que pasa con los compañeros de Material Móvil contratados en el periodo vacacional, así como lo sucedido con el conductor no contratado (Jiménez)

La Empresa (Marc Barberá). La Empresa quiere tener cerrado el convenio a 31 de diciembre 2008 por el tema organizativo.

Rifi rafe entre Mondragón y Marc Barberá :

Mondragón. se dirige a Marc Barberá diciéndole, a mí no me mires, ¿Es que no me puedo rascar la cabeza?

CGT.
Tenemos entregado un documento a la empresa, como Comité de Empresa sobre las contrataciones de Material Móvil del periodo vacacional. Queremos saber cuantos mandos han cambiado de nivel y nosotros ya hemos entregado plataforma salarial, la de los demás colectivos ya haremos la entrega después de las correspondientes asambleas.

CC OO. Nosotros ya hemos entregado una plataforma de convenio como propuesta, que recoge todos los colectivos, que supera la entregada por la Empresa, y decimos que primero habría que empezar por el Real Decreto 902/07 para saber a que atenernos.

La Empresa (Marc Barberá). Que el 15 de Abril se llego a un acuerdo, que la pasta es la que hay (6,5 millones de euros) y no hay mas, todo lo que supere esta cantidad no es viable, y tendría que ser convenio para 5 años, no podemos absolver cualquier propuesta que supere el 6% precio hora, por ser una Empresa Publica.

UGT. Nosotros cuando firmamos el acuerdo del 15 de Abril era para desconvocar la huelga, no se firmo como masa tope de convenio.


SIT. No entendemos que desde la Empresa diga que el principio de acuerdo de la desconvocatoria de huelga es todo el montante económico.

Mercader. Queremos un convenio lo antes posible, el Real Decreto 902/07 aclara muy bien que todo el conductor que trabaje más de 6 horas tiene derecho a 30 min. de descanso, y que el convenio lo dice muy claro que los servicios no superara el 33% de los partidos, creo que no hay que ponerse de acuerdo en que es tiempo de presencia y que es descanso.

CC OO. Nuestra plataforma lo dice muy claro, y en el acuerdo del 15 de Abril era un peaje que tenia que pagar la Empresa, y esta mesa es lo que es, negociación de convenio y nada tiene que ver ni mezclar convenio con el acuerdo del 15 de Abril.
Sobre el acuerdo del 15 de Abril solicitamos que los días efectivamente trabajados en festivos se realicen en fin de semana el descanso.

La Empresa (A. Santolaria), Explica a su manera que es el tiempo de descanso, tiempo efectivo, y los partidos, etc.….

CC OO. Lo que no se puede perder es el contenido económico que tenemos firmado en el convenio (Tiempo de presencia)

Receso 10,40 hasta las 11,10 horas

La Empresa (Marc Barberá). Traslada que, estaría dispuesto a mantener esta reunión con un representante de cada sección sindical el día 2 de diciembre a las 12 horas en Zona Franca ll temas ( Material Móvil y el conductor Jiménez)

La Empresa (A. Santolaria). Se podría aumentar el porcentaje de partidos del 33% al 100% una opción y la otra seria el tiempo de espera en los terminales se determinaría como tiempo de presencia más 25 minutos según acuerdo del 15 de Abril.

CGT. Pregunta a la Empresa que si los 30 minutos en materia de seguridad y descanso lo va a pagar la Empresa.

La Empresa (Marc Barberá). Sobre el Real Decreto 902/07 ya hemos asumido el coste de los 25 minutos en el acuerdo obtenido

CC OO. Que los 30 minutos se entiende que debe salir del tiempo efectivo de trabajo, y que ya hablando del coste de los 25 minutos, ¿Este coste ha salido del Artículo 44 del convenio actual?

La Empresa (Marc Barberá) Ante esta pregunta no responde, se da por hecho de donde sale el coste de los 25 minutos

Mondragón.
Comenta que la Empresa nos esta tomando el pelo, tanto a los sindicatos como al Presidente de la mesa(Raúl Ballestin)porque reunión tras reunión dicen lo mismo.

CC OO. Esta bien que por una vez estemos de acuerdo los sindicatos sobre lo 30 minutos que sean a cargo de la Empresa, por lo cual seria la Empresa la debería de contestar.

Mondragón. Sigue jugando con el móvil algun juego y de vez en cuando se le acaba la partida y pega algún grito que otro, para quedar bien con sus colegas.

La Empresa (Marc Barberá). Si se hiciera otra reunión los miércoles debería de ser reducida

SIT. Propone que se mantenga la proporcionalidad de esta mesa.

CC OO. Entrega el acta de la Asamblea que realizo el Colectivo de Material Móvil el 12/06/2008, donde se acordó los puntos que este colectivo solicita se traslade a la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo.

Próxima reunión 17 horas en el IDEC

ACTA Nº 22 DE CONVENIO COLECTIVO