miércoles, 8 de julio de 2009

EL C.A.O...(s), PROPONE A LA DIRECCIÓN AUMENTA LA JORNADA DE CONDUCCIÓN DE 7,05 A 7,25 PARA GARANTIZAR EL COBRO DE LA GARANTIA DEL TIEMPO DE PRESENCIA


CGT con el apoyo siempre silencioso de ACTUB y el Tránsfuga, EL C.A.O… (s) solo piensan en imponer su ley hasta el fin, se ríen de la mesa, de las intervenciones de los demás compañeros, actúan con prepotencia y siguen en un camino que nos llevara a todos a la MIERDA y a una guerra de la que desconocemos el fin. Esto ya clama al cielo y con seguridad explotara antes de las próximas elecciones sindicales, objetivo único de esta nueva mayoría. No merece la pena mantener la postura de coherencia que hasta ahora teníamos, la provocación continua no se puede consentir y sabemos que la intimidación es la mayor arma de esta BASURA sindical EL C.A.O…(s). Debemos de hacer un llamamiento a todos los compañeros/as para que le demos sentido común a esta negociación, que hasta ahora se esta usando el menos común de los sentidos.
Resumen de la Reunión 45
Representación de la Dirección, hemos repasado la nueva propuesta y vemos que se mantiene el coste de la anterior propuesta
CGT, Manifiesta que ahora la Dirección valora la propuesta en un 35 % y decir esto no es serio e invita a la Dirección a que le diga donde están las diferencias, reincide en valorarla como posible y negociable. Hemos exigido que en el acta del próximo día coste que los Fuera de Convenio tenían el salario congelado tal y como el representante de la Dirección dijo en la última reunión, este manifiesta que dijo parte del personal Fuera de Convenio. Vuelve hacer referencia a la sentencia que les da la razón en la aplicación del descanso de los 15 min. CGT Reconoce que existe una sentencia contra el Comité de Empresa de la EMT de Madrid está recurrida pero de momento no les dan la razón para la aplicación del RD 902/07. Espera que el acuerdo al que se llegue no este sujeto a que las leyes para que no lo puedan desarmar.
Solo están de acuerdo en un punto de todo el documento presentado por la Dirección
Se establece un corto debate donde se aclara algún concepto de la propuesta, luego se establece un receso para valorarla con profundidad
Tras el Receso, el Presidente solicita que se intervenga en un orden concreto.
CGT, esta nueva propuesta es peor que la primera que se presento en abril del 2009, solo coincidimos en la urgencia de llegar a un acuerdo. Esperan propuestas que puedan ser asumidas. En la actual propuesta faltan muchas cosas las mismas que en nuestra propuesta si estaba y no habéis dado respuesta.
El SIT recuerda, que no fue firmante del acuerdo de los 25 min. por lo ambiguo del mismo, precisamente ahora este acuerdo esta denunciado por lo que este hecho como poco nos da la razón. Seguimos igual que hace 14.
Solicita aclaraciones sobre los calendarios, en la propuesta existe una explicación a un solo modelo de descansos, en la actualidad existen como poco tres modelos distintos, que sucede con ¿los grupos 40/12 y el BT? y el cobro del conductor.
CCOO, pregunta que sucederá si se aplica, como quedara la nomina de un conductor, como se cobrara garantía del tiempo de presencia, exceso de computo, presencia de descansos en terminales, viajes a cochera o terminar, etc....
UGT, piden aclaración sobre la espera en los terminales, jornada y calendarios. En el tercer punto que habla de gestión de partidos, que vais hacer para gestionar esa consulta.
La Dirección, pretendía aportar una solución que recoja el acuerdo de desconvocatoria de huelga. Todo el exceso de jornada del conductor por presencia, tanto la parte de garantía como la sujeta al trabajo. La jornada efectiva quedara en 1.690 h, menos los 25 minutos que se pagaran y no trabajaran por día efectivamente trabajado.
Como se articula el descanso, 25 min. seguidos en la jornada ordinario, o bien se disfrutan en el servicio partido o al final de jornada. Se dan dos opciones y se deja a criterio de los trabajadores el efectuarlo al final o durante el servicio. Con el resultado de la consulta se adecuarían los servicios a escoger.
Ahora todo será tiempo efectivo de trabajo y solo se puede disfrutar en fiestas o cobro, el máximo de cobro que se puede efectuar es el que permite la ley de 80 h. año por trabajador.
El acuerdo desconvocatoria de huelga habla de un calendario único, el Bus Turístico se rige por un calendario específico y este se mantendría.
Al preguntarle directamente por el grupo 40/12 no se da respuesta directa pero se explica solo un modelo de descansos, con lo que desaparece tanto el Grupo 50 como el 40/12 y se crea el Grupo 60.
No es posible compaginar el 40/12 con un modelo de descansos de 2 días a la semana.
CGT, insisten en pedir lo anterior, jornada, calendarios etc.....
Se sigue debatiendo aspectos ya comentados con anterioridad y que durante las reuniones anteriores no se han acercado las posturas.
El SIT, pregunta que de quien se habla cuando hablamos de jornada anual, del que ha renunciado a los 25 minutos, del que no ha trabajado todas las jornadas, estos no han trabajado toda la jornada anual.
Se establece una discusión que solo provoca un receso por parte del Presidente para intentar calmar a los representantes de los trabajadores.
A las 13,20 h. se mantiene el receso pero no parece que esta reunión pueda avanzar más en el día de hoy.
A las 13,45 h se restablece el debate.
El SIT, recuerda que el RD 902/07 defendía que el descanso era para la seguridad de la conducción esto no casa con la propuesta presentada con la RD que hace descansar a los conductores al fin de la jornada.
La Dirección, es cierto que el RD 903/07 esta diseñado para mejorar el descanso de los conductores del transporte, por ese motivo la Representación de la Dirección propone que sean los conductores los que elijan la formula de descanso.
CGT, hemos aprovechado este tiempo para interpretar vuestra propuesta, ya que hasta ahora no la entendíamos y empieza a leer el documento y a realizar preguntas concretas sobre el para hacer un ejercicio de comprensión, si no dais respuestas a las preguntas a nosotros nos cuesta de comprender vuestros escritos. Las diferencias entre las dos propuestas es de 1400 euros año por conductor de media, se solicita un acercamiento en el pago de este dinero. En la aplicación del descanso es donde viene el problema. Volvemos a solicitar que todos los trabajadores tengan la misma jornada y no se cumple con vuestra propuesta.
La Dirección, responde que la propuesta se ciñe solo al colectivo de conductores, salvo al pago a cuenta que es para toda la plantilla.
CGT, manifiesta que quieren llegar a un acuerdo, y propone a la Representación de la Dirección, que, estarían dispuestos a subir la jornada diaria del conductor/a de 7,05 a 7,25 de esta manera se garantizaría el cobro del tiempo de presencia.
El Presidente solicita un receso. 14 h. treinta minutos después nos volvemos a sentar y el Presidente manifiesta que estamos todavía muy lejos de un acuerdo, nos volverá a convocar en breve para la próxima semana y espera que durante este mes hagamos un esfuerzo para poder alcázar un acuerdo.
A las 14,30 finaliza la reunión.

Propuesta de acuerdo para la aplicación del pacto de desconvocatoria de huelga del 14/15 de Abril de 2008, presentado por la Dirección de la Empresa